Fundación Diagrama presenta los resultados del proyecto europeo ‘RE[ENTER]’

El proyecto europeo ‘RE[ENTER]’, en el que participa como socio Fundación Diagrama, llega a su conclusión presentando los resultados obtenidos por las distintas entidades y organismos que han colaborado en él. Esta iniciativa está destinada a fortalecer las capacidades de los profesionales y voluntarios que trabajan con personas jóvenes y adultas en conflicto con la ley mientras se encuentran en un contexto de internamiento y tras su puesta en libertad, con el fin de facilitar su reinserción sociolaboral.

Durante su desarrollo, Fundación Diagrama llevó a cabo un curso online para profesionales que desarrollan su labor en varios centros de internamiento gestionados por la entidad en distintos puntos de España. Además, el resto de socios del proyecto ha llevado a cabo otras formaciones presenciales y online dirigidas a profesionales, voluntarios y estudiantes de sus respectivos países, para presentarles el conocimiento y experiencias adquiridos en el marco del proyecto, así como las buenas prácticas de distintos países en este ámbito de intervención.

Junto a estos cursos, se ha publicado el manual ‘Inmate Reintegration: Compilation of Theory and Practices’, que recoge las conclusiones del proyecto y contribuye a la difusión de buenas prácticas entre entidades, profesionales y voluntarios que trabajan en procesos de rehabilitación y reinserción con personas que están cumpliendo o han cumplido sanciones privativas de libertad. Además, se han recopilado los materiales de formación online usados durante el proyecto en la plataforma de formación de IPS Innovative Prison Systems, donde se encuentran disponibles libremente para cualquier profesional u organismo interesado.

El proyecto ‘RE[ENTER], cofinanciado por la Agencia Nacional Griega en el marco del Programa ERASMUS+ KA2, ha sido liderado por Freedom Gate (Grecia), y junto a Fundación Diagrama han participado como socios la Universidad de Tesalia (Grecia), Innovative Prison Systems (Portugal), el Comité Territorial Cirie Settimo Chivasso de la UISP (Italia), CIP Citizens In Power (Chipre), Silta-Valmennusyhdistys ry (Finlandia), Asociația Județeană Sportul Pentru Toți Suceava (Rumanía) y European Strategies Consulting (Rumanía).