Fundación Diagrama suscribe el I Pacto Territorial por el Empleo impulsado por el Gobierno cántabro y el Ayuntamiento de Santander

El pasado 4 de marzo, la sede de la Fundación Santander Creativa acogió la firma del I Pacto Territorial por el Empleo de Santander, una iniciativa impulsada por el Gobierno cántabro y el Ayuntamiento de Santander a la que se suscribieron una treintena de entidades públicas y privadas, entre las que se encuentra Fundación Diagrama. El convenio tendrá una duración de cuatro años, entre 2015 y 2019, y tiene como objetivo desarrollar un conjunto de acciones encaminadas a generar las condiciones y recursos necesarios para la creación de más y mejores puestos de trabajo en el municipio.

El acuerdo contempla la creación de un Consejo Institucional y su correspondiente Comisión Técnica, en el que estarán representados el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y los agentes económicos y sociales que lo han suscrito, que desarrollará las normativas reguladoras del Pacto dentro de cuatro grandes líneas de acción: empleo, emprendimiento, formación e innovación. La firma de este convenio permitirá a Fundación Diagrama participar en numerosos proyectos sociolaborales desarrollados en Cantabria con jóvenes en riesgo de exclusión, contribuyendo a reforzar las acciones que el equipo de profesionales de la Fundación lleva a cabo con ellos y que van encaminadas a mejorar su empleabilidad.

El acto estuvo presidido por Ignacio Diego, presidente de Cantabria, a quien acompañaron el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas; y la Concejala de Empleo, Desarrollo Empresarial y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Santander, Gema Díaz. Asimismo, estuvieron presentes en el acto miembros de las 32 entidades que suscribieron el acuerdo, entre las que destacan, además de Fundación Diagrama, CEOE-Cepyme Cantabria, la Cámara de Comercio, el sindicato USO, la Fundación Bancaria de Caja Cantabria, la UNED, la Universidad de Cantabria, asociaciones de autónomos, comerciantes, emprendedores y jóvenes empresarios, y organizaciones sociales y del ámbito de la discapacidad.