Jóvenes de la provincia de Castellón podrán participar en una experiencia de mejora de sus oportunidades laborales

Un total de 25 jóvenes se beneficiarán de las actuaciones de orientación, asesoramiento e información contempladas en el Proyecto de Intermediación Empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social de Castellón, cuyo objetivo es acercar las necesidades de empleabilidad de la juventud castellonense a las demandas del sector laboral.

Para llevar a cabo esta labor, Fundación Diagrama cuenta con la Red Nodus, que ofrece a ciudadanos, empresas e instituciones públicas y privadas con compromiso social distintas opciones de colaboración con las que pueden apoyar el desarrollo integral de personas vulnerables o en dificultad social, especialmente jóvenes que necesitan asesoramiento y empleo. De esta forma, la Red se configura como una herramienta para optimizar el proceso de inserción sociolaboral.

La ejecución del proyecto, comprendido entre julio y diciembre de 2022, es posible gracias a la colaboración y apoyo de CaixaBank y la Fundación Caja Castellón a través de su convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de acción social 2022.