Skip to main content

Jóvenes de la residencia ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) colaboran en una carrera solidaria a favor de la AECC

El pasado 3 de julio, dos chicos y una chica atendidos en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta 'Anassim' de Llanera de Ranes (Valencia), gestionada por Fundación Diagrama a través de concierto social con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participaron en una acción de voluntariado en la Carrera Popular 6k Solidario de Massalfassar. El evento fue organizado por el Ayuntamiento de la localidad y todos los beneficios obtenidos iban dirigidos a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A su llegada, los tres jóvenes y el educador que les acompañaba recibieron una charla explicándoles sus tareas y una camiseta identificativa de la organización. En primer lugar, se situaron en el punto de partida poniendo gel hidroalcohólico a cada participante como medida de protección frente al COVID. Una vez iniciada la carrera, se desplazaron a una zona de avituallamiento para repartir agua, bebidas isotónicas y fruta durante el recorrido. Al finalizar ayudaron en la recogida del material utilizado, asistiendo posteriormente a la entrega de premios y recibiendo un obsequio de agradecimiento por parte de la organización, por el esfuerzo y trabajo realizado.

Tras toda la mañana en la actividad, los jóvenes regresaron a la residencia muy motivados y con una actitud muy positiva expresando su deseo de volver a realizar una actividad de este tipo, que fomenta la integración, la solidaridad y la empatía.