Jóvenes de la residencia de acogida ‘Sant Sebastià’ disfrutan del ocio saludable organizado por el Ayuntamiento de Vinarós

El pasado 8 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en la residencia de acogida general para niños, niñas y adolescentes ‘Sant Sebastià’ de Vinaròs (Castellón), gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, participó en una jornada de ocio al aire libre organizada por el Ayuntamiento vinarocense y dirigida a la población joven del municipio.

Acompañados por parte del equipo educativo de la residencia, los chicos acudieron al Paseo Marítimo de Vinarós, donde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) del consistorio había preparado una serie de juegos y actividades para transmitir las distintas alternativas de las que puede disfrutar la juventud para emplear su tiempo libre de forma divertida, positiva y saludable, con el objetivo de prevenir el uso de sustancias adictivas como forma de ocio.

Así, los usuarios del centro pudieron participar en una competición de laser tag, asistir a una exhibición de batukada o participar en un taller de grafiti, además de conocer las actividades que se hacen para prevenir la violencia de género a través del Punto Violeta instalado en el lugar.