Jóvenes de las residencias socioeducativas ‘Mariano Ribera’ y ‘Pi i Margall’ visitan la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El pasado mes de febrero, sendos grupos de chicos y chicas jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en las residencias socioeducativas ‘Mariano Ribera’ y ‘Pi i Margall’, ambas situadas en Burjassot y de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, realizaron salidas educativas en las que jugó un papel fundamental la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El día 15, nueve jóvenes y tres educadores de ‘Mariano Ribera’ realizaron una visita divulgativa al Oceanogràfice, mayor acuario de Europa, donde pudieron conocer los principales ecosistemas marinos del planeta y observar diversas especies de medusas, delfines y tiburones, entre otros animales, así como distintos tipos de hábitats según la zona geográfica de donde proceden. Esta actividad sirvió a los chicos y chicas para complementar de forma práctica y entretenida los contenidos académicos que dan en clase.

Por su parte, 4 menores y dos educadores de ‘Pi i Margall’ visitaron este espacio en el marco de una visita más amplia a la ciudad de Valencia desarrollada el día 19. Así, el grupo pudo conocer el casco histórico del municipio y su patrimonio monumental, desde la arquitectura modernista de la Estación del Norte hasta la gótica militar de las Torres de Serranos, pasando por enclaves tan significativos como el Ayuntamiento, el Palacio de Telecomunicaciones la Plaza de la Virgen, la Plaza de la Reina o el campanario del Miguelete. La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue el colofón para este recorrido y creó un interesante contraste entre la historia y tradición de la ciudad y su presente abierto a la innovación, la ciencia y la tecnología.