La Feria del Libro de Murcia recibe la visita de las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de la ciudad

Las personas atendidas en el centro de día ‘Heliotropos’ de Fundación Diagrama, situado en Puebla de Soto (Murcia) y dependiente del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Salud del Gobierno de la Región, llevaron a cabo una visita a la Feria del Libro de Murcia el pasado 8 de octubre.

Para disfrutar de esta iniciativa, los usuarios y las usuarias del recurso se trasladaron hasta el paseo Alfonso X de la ciudad, una de las zonas más características de Murcia, para recorrer las más de 40 casetas que conforman esta célebre cita cultural. A lo largo de la jornada, el grupo de participantes tuvo la oportunidad de descubrir la obra de autores y autoras de la literatura clásica y contemporánea, visitando además una exposición formada por 21 obras plásticas situada en el citado paseo y centrada en los libros como temática principal.

Aumentar el interés por la lectura de las personas atendidas en ‘Heliotropos’, darles a conocer la oferta cultural de la ciudad y reforzar su proceso de integración social son tres de los grandes objetivos logrados con esta iniciativa, la cual subraya también la importancia del uso positivo del ocio y tiempo libre. Además, se trata de una actividad con la que se mejora el autoestima de los usuarios y las usuarias y se fortalecen sus recursos personales y comunicativos mediante dinámicas de carácter grupal.