La residencia ‘Plana Baixa’ organiza un taller cocina, deporte y autonomía junto a los jugadores del Cadete Roda en el marco del proyecto ‘Endavant Igualtat’

El pasado 25 de enero, en el marco del proyecto solidario ‘Endavant Igualtat’ que desarrolla el Villarreal C.F. y en el que colabora desde hace años Fundación Diagrama, los jugadores del Cadete Roda masculino visitaron la residencia de acogida general para niños, niñas y adolescentes 'Plana Baixa' de Nules (Castellón), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, para realizar una actividad conjunta de preparación para la vida independiente.

La iniciativa tuvo dos partes. Por un lado, se desarrolló un taller de cocina en la que los chicos y chicas de ‘Plana Baixa’ enseñaban a los cadetes, que tienen entre 14 y 15 años, cómo cocinar su propia merienda, ofreciendo nociones básicas sobre recetas sencillas con las que preparar tortillas y bocadillos. Mientras un grupo realizaba esta actividad, el resto de jóvenes disputaba un partido de colpbol, una disciplina deportiva en equipo consistente en introducir una pelota en la portería contraria a base de golpeos con las manos. Posteriormente, los grupos se intercambiaban los papeles para acabar participando todos tanto en el deporte como en la actividad de autonomía personal.

La iniciativa ‘Endavant Igualtat’ consiste en realizar actividades mensuales de convivencia a lo largo de toda la temporada, con encuentros periódicos tanto en los centros de las entidades colaboradoras como en las instalaciones del Villarreal C.F. Entre estas acciones, las personas jóvenes atendidas en ‘Plana Baixa’ también han podido asistir a varios partidos tanto del primer equipo como de sus filiales, promoviendo así su integración social.