Las personas atendidas en el Servicio de Primera Acogida ‘Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona) charlan sobre su experiencia vital con jóvenes del municipio

El pasado 9 de noviembre, un grupo de jóvenes atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Ullals III’ de Ulldecona (Tarragona), recurso dependiente de la Direcció General d’Atenció a la Infància i Adolescència de la Generalitat de Catalunya y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una conferencia sobre inmigración dirigida a personas de su misma edad del municipio.

Al comienzo de este encuentro, Ángeles Martí, directora del recurso, ofreció una introducción sobre la situación de ‘Ullals III’, explicando en detalle su funcionamiento y los distintos talleres, actividades e iniciativas que se desarrollan en él. A continuación, los jóvenes atendidos en el servicio compartieron con las personas presentes el viaje que llevaron a cabo desde sus lugares de nacimiento, los problemas y dificultades que se encontraron hasta su llegada a nuestro país y los objetivos y sueños que tienen de cara al futuro.

Gracias a esta charla, los usuarios y las usuarias mejoraron sus habilidades comunicativas, reforzando su confianza y autoestima en un ambiente distendido, cercano y emotivo con el que también pudieron desarrollar un importante sentimiento de integración en la comunidad. Por su parte, el conjunto de asistentes se mostró muy agradecido por la oportunidad de conocer estas experiencias vitales tan impactantes, subrayando lo satisfactoria e interesante que había resultado.