Skip to main content

Las personas menores atendidas en el Hogar ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) asisten al campeonato de motocross del municipio

El pasado 26 de septiembre, las personas menores atendidas en el Hogar de Convivencia en Grupo Educativo ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a la 42 edición del Campeonato de Motocross que se celebra anualmente con motivo de las fiestas de la localidad.

Esta jornada, enmarcada en el programa de actividades de ocio y tiempo libre positivo del recurso, se llevó a cabo en Los Conejos, pedanía molinense a la que se dirigieron los usuarios y las usuarias para disfrutar de una de las citas deportivas más representativas de estas fechas en el municipio. Así, el grupo de jóvenes tuvo la oportunidad de ver en acción a numerosos pilotos de reconocido prestigio dentro del panorama nacional del motocross, comprobando en directo la importancia de valores como el compañerismo, el esfuerzo o la constancia. 

El mundo del motor despierta un gran interés entre los usuarios y las usuarias de ‘Los Pinos’, por lo que su participación en esta iniciativa supuso una experiencia muy gratificante y motivadora, ofreciéndoles asimismo la posibilidad de afianzar sus vínculos afectivos y mejorar sus capacidades sociales. Por último, señalar que esta actividad resultó especialmente interesante para un grupo de jóvenes que se encuentran realizando actualmente una formación académica en este sector profesional.