Skip to main content

Los jóvenes atendidos en el centro ‘La Magrana’ de Alicante descubren la historia y cultura de la localidad de Guadalest

El pasado 22 de octubre, un grupo de jóvenes atendidos en el centro ‘La Magrana’ (Alicante), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, llevó a cabo una visita para conocer la historia y cultura del municipio alicantino de Guadalest. 

Al comienzo de esta actividad, en la que estuvieron acompañados por varios miembros del equipo de profesionales del recurso, los menores acudieron hasta el Museo Microgigante de la localidad, donde pudieron disfrutar de numerosas obras de tamaño tanto microscópico como a gran tamaño. Asimismo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de recorrer algunos de los lugares más característicos y representativos de Guadalest como el Castell, el centro urbano o el Museo Histórico Medieval, entre otros. 

Mediante este tipo de jornadas, los usuarios pueden conocer en profundidad la historia, el patrimonio y la cultura de distintos municipios de la comunidad, reforzando así su sentimiento de pertenencia en un contexto sano y positivo. Además, descubren una alternativa satisfactoria para ocupar su tiempo libre y de ocio, fomentando además sus vínculos afectivos y mejorando sus habilidades comunicativas y sociales.