Profesionales de Fundación Diagrama asisten a la primera reunión de socios del proyecto MentalPrac en Canterbury (Reino Unido)

Los socios del proyecto europeo ‘MentalPrac. Training for practitioners who work with people with severe mental disorder’ se reunieron por primera vez en Canterbury (Reino Unido) los pasados días 27 y 28 de enero. Este proyecto, financiado a través del Programa Erasmus+ de la Comisión Europea, está liderado por Fundación Diagrama (España), y cuenta como socios con las asociaciones Action with Communities in Rural Kent y Catching Lives (Reino Unido), Diagrama gemeinnützige GmbH (Alemania) y Grupo Ubuntu (Bélgica).

El objetivo de esta reunión fue coordinar la ejecución de la primera fase de trabajo, que consiste en revisar la situación de cada país en cuanto a la formación en el ámbito de la salud mental. Con esta información se diseñará una guía formativa que cubra las necesidades reales de los profesionales que trabajan directamente con personas con trastorno mental grave, mejorando la calidad de vida de éstos últimos.

Durante el evento se visitaron distintos recursos de la zona gestionados por entidades que actúan en el ámbito de la intervención social. En todos ellos se trabaja la integración social y laboral de personas que se encuentran en situación de dificultad, en especial personas con trastorno mental grave: el centro de jardinería de Spadework, en West Mailling; los estudios de grabación West Track Recording Studio, en Canterbury; y la escuela de cocina y restaurante Chequers Kitchen, en Deal.

Para finalizar la reunión, los socios visitaron el centro comunitario que Catching Lives gestiona en Canterbury, a través del que atienden a personas en riesgo o situación de exclusión social.