Siete sillas gigantes protagonizan la última ruta de senderismo realizada por las personas jóvenes de la residencia ‘Sant Sebastià’ de Vinaròs

Un grupo de jóvenes atendidos en la residencia de acogida general para niños, niñas y adolescentes 'Sant Sebastià' de Vinaròs (Castellón), de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionada por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron el pasado 28 de diciembre en una actividad de senderismo por la denominada ‘ruta de las sillas gigantes’.

La ruta transcurre por los siete municipios castellonenses que componen la Asociación de la Plana de l’Arc (Benlloc, Cabanes, Les Coves de Vinromà, La Torre d’en Doménec, Vall d’Alba, Vilafamés y Vilanova d’Alcolea), y a lo largo de su recorrido hay situadas siete sillas de 4 metros de alto cuyo objetivo es hacer un homenaje a la tradición de las ‘sillas a la fresca’ de forma que se siga transmitiendo entre generaciones. En este sentido, la salida no solo ha permitido que los jóvenes realicen una actividad física saludable en el medio natural, sino que les ha dado a conocer detalles históricos y culturales de la provincia en la que viven, acercándose a los diferentes pueblos castellonenses de una forma única y motivadora.

La ruta forma parte de las actividades de ocio y tiempo libre que organiza el equipo de profesionales de ‘Sant Sebastià’, y que se basan en incorporar el deporte y el contacto con la cultura y la naturaleza en el proyecto educativo para transmitir valores positivos para el desarrollo de la juventud.