Un grupo de jóvenes atendidos en la casa de emancipación ‘Las Canteras’ en Puerto Real (Cádiz) firman su primer contrato laboral

El pasado mes de septiembre, un grupo de jóvenes atendidos en la casa de emancipación ‘Las Canteras’ en Puerto Real (Cádiz), dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y gestionada por Fundación Diagrama, firmaron su primer contrato laboral con entidades de la zona.

Los ámbitos profesionales en los que estos usuarios se encuentran desarrollando su primera experiencia laboral son la hostelería, la peluquería y la soldadura, llevando a cabo distintas tareas con los que amplían sus conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con estos sectores, contando en todo momento la ayuda y guía del equipo de trabajo de las correspondientes empresas. Asimismo, este proceso está sirviendo para reforzar la integración social de los jóvenes, fomentando la adquisición de valores esenciales como el esfuerzo, el compromiso o el compañerismo, entre otros.

Por último, señalar que este conjunto de inserciones de carácter sociolaboral contó con la ayuda del equipo de profesionales del Programa Labora de Cádiz, iniciativa financiada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y desarrollada por Fundación Diagrama.