Un grupo de personas jóvenes atendidas en la Residencia ‘Torrent III’ de Torrent (Valencia) participan una carrera solidaria contra el cáncer

El pasado 25 de septiembre, cinco personas jóvenes atendidas en la Residencia de Acogida para Niños, Niñas y Adolescentes con Problemas de Conducta ‘Torrent III’ en Torrent (Valencia), recurso de titularidad de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama a través de un contrato de gestión integral, participaron en la Carrera Solidaria Torrent Contra el Cáncer 2021, tres como corredores y dos realizando acciones de voluntariado.

Al comienzo de esta jornada, organizada por la Asociación contra el Cáncer de Torrent, los usuarios y las usuarias se desplazaron hasta la plaza mayor del citado pueblo, punto de inicio de una prueba deportiva en la que se inscribieron más de 260 corredores con edades comprendidas entre los 10 y los 60 años. A partir de ese momento, un grupo de jóvenes se ocupó de llevar a cabo labores de avituallamiento desde un puesto ubicado en el punto medio del recorrido mientras que el resto completó con éxito la carrera, disfrutando en ambos casos de un ambiente marcado por el compañerismo, la generosidad y el esfuerzo tanto individual como colectivo.

Con su colaboración en este tipo de iniciativas, los usuarios y las usuarias de ‘Torrent III’ adquieren una serie de importantes hábitos de vida saludable relacionados directamente con la práctica deportiva y sus beneficios tanto psicológicos como físicos, descubriendo además una alternativa satisfactoria con la que ocupar su tiempo libre y de ocio. Asimismo, se refuerza su concienciación sobre la importante labor que realiza una entidad como la Asociación contra el Cáncer de la localidad, ampliando por último sus conocimientos sobre el mundo del voluntariado y su papel la sociedad.