Una decena de familias de Valencia y Castellón participan en el Programa para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Durante 2022, Fundación Diagrama ha llevado a cabo en las provincias de Valencia y Castellón el Programa de Intervención para Hijos e Hijas de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, proyecto subvencionado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana dentro de la convocatoria de subvenciones con fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

A lo largo de este año, en el programa han participado 9 madres junto a 8 niños y 4 niñas.

Con esta iniciativa, el equipo de profesionales de la Fundación ha desarrollado una labor activa y participativa orientada a ayudar a hijos e hijas de mujeres que han sufrido violencia de género a superar el episodio de maltrato y ruptura de su familia, proporcionándoles una serie de herramientas personales con las que facilitar su comprensión y concienciación sobre su situación. Para cumplir con éxito este objetivo, el programa se dividió en varias sesiones de carácter tanto individual como grupal en las que se trabajaron sobre conceptos relacionados con la resolución de conflictos de manera pacífica o las estrategias psicológicas para afrontar una experiencia como la que han vivido.