XX Aniversario en Andalucía

En el año 2013, Fundación Diagrama celebró el XX aniversario de la fecha en la que comenzó a trabajar atendiendo las necesidades de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social de Andalucía. Esta labor llevó a la entidad a hacerse cargo, en el año 1995, de la gestión del centro de internamiento de menores infractores ‘La Jara’, situado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Desde entonces, a través de los distintos centros, proyectos y programas que Fundación Diagrama gestiona en Andalucía, su equipo de profesionales ha atendido a más de 18.000 personas.

Entre las personas atendidas, destacan los alrededor de 6.000 menores y jóvenes en conflicto con la ley y sus familias que se han atendido desde 1995 y los más de 12.000 usuarios del programa de inserción sociolaboral 'Labora'. Asimismo, gracias al apoyo de las administraciones públicas de esta comunidad ha podido atender a más de 8.000 beneficiarios mediante proyectos de cooperación para el desarrollo en países de África y Latinoamérica.

Por otro lado, Fundación Diagrama ha desarrollado durante estos 20 años un total de seis proyectos europeos de investigación en colaboración con diferentes organismos e instituciones andaluzas. Fruto de estas investigaciones, de su trabajo cotidiano y de otros proyectos nacionales e internacionales, la Fundación cuenta con cerca de 30 publicaciones en las que han participado expertos, entidades o administraciones públicas de esta comunidad autónoma, y que se centran especialmente en los ámbitos social, educativo, jurídico y sanitario.

Momentos destacados

Entrevistas y experiencias