Fundación Diagrama recibe el Premio COVASE por su labor en la integración social de reclusos en Granada

El galardón, entregado en una ceremonia organizada por la Subdelegación del Gobierno en Granada y las direcciones de la prisión de Albolote y del centro de inserción ‘Matilde Cantos Fernández’, reconoce la labor que realiza la Fundación a través de su circuito de integración sociolaboral para reclusos inmigrantes. En la gala también se valoró la labor desempeñada por los funcionarios de estos centros.

El pasado 24 de septiembre se celebró en Granada la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, con una ceremonia en la que se reconoció la labor de los profesionales de este sector que trabajan en la provincia. Fundación Diagrama recibió uno de los galardones otorgados por la Comisión de Valoración y Seguimiento del centro de inserción social ‘Matilde Cantos Fernández’, compuesta por funcionarios de prisiones, internos y asociaciones que colaboran con instituciones penitenciarias. En concreto, la Fundación obtuvo el Premio COVASE de Cooperación por su labor en la integración de reclusos inmigrantes en dicho centro.

Los otros premios COVASE los recibieron un voluntario de la Asociación Avopri, por su labor solidaria; la antigua subdirectora de Tratamiento del Centro de Inserción Social (CIS), por su compromiso y dedicación; y un exrecluso de la cárcel de Albolote, como ejemplo de superación personal. En el acto se rindió además homenaje a los funcionarios que llevan 25 años trabajando en los centros penitenciarios de la provincia, y se galardonó de manera especial a aquellos que habían prestado servicios de excepcional valor.

Fundación Diagrama quiere agradecer este reconocimiento a la Subdelegación del Gobierno en Granada, al centro penitenciario de Albolote y al centro de inserción social ‘Matilde Cantos Fernández’, organizadores del evento, y desea expresar su voluntad y compromiso para continuar trabajando de forma coordinada e intensiva en la reinserción sociolaboral de los reclusos.