XX Aniversario en la Comunidad Valenciana

En 2015, Fundación Diagrama celebra el XX aniversario de la fecha en la que comenzó a trabajar en la Comunidad Valenciana atendiendo las necesidades de personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. Tras los buenos resultados obtenidos los primeros años con esta labor, en 1998 pasa a gestionar el Centro de Reeducación de Menores ‘La Villa’, situado en Villena (Alicante). Desde entonces, a través de los distintos centros, proyectos y programas que Fundación Diagrama gestiona en la Comunidad Valenciana, su equipo de profesionales ha atendido a cerca de 32.000 personas, siempre en colaboración con las distintas administraciones públicas de esta comunidad.

Entre las personas atendidas durante estos años, destacan alrededor de 21.000 menores y jóvenes en conflicto con la ley y sus familias, cerca de 3.000 jovenes atendidos en los distintos programas de inserción sociolaboral, más de 3.500 familias adoptivas y/o acogedoras, y más de 2.000 menores y jóvenes en situación de desprotección. Asimismo, la Fundación, con el apoyo de las administraciones de esta comunidad, ha podido atender a cerca de 2.300 beneficiarios directos a través de proyectos de cooperación para el desarrollo en El Salvador, Nicaragua y Senegal.

Fundación Diagrama también forma parte de distintas redes autonómicas con las que comparte información y conocimientos, y ha establecido convenios y acuerdos de cooperación con numerosas administraciones, entidades, universidades y organismos, siendo además una de las entidades firmantes en el Pacto contra la Violencia sobre la Mujer de la Generalitat Valenciana. Asimismo, a lo largo de estos 20 años de trabajo, la Fundación ha organizado y desarrollado más de una treintena de cursos, jornadas y congresos destinados a la formación e información de la población valenciana.

Momentos destacados

Entrevistas y experiencias

Fundación Diagrama Comunitat Valenciana. XX Aniversario (1995- 2015)