Un menor atendido por Fundación Diagrama en el centro ‘Llauradors’ de Elche obtiene el Premio Infancia 2012

Un joven acogido en el centro ‘Llauradors’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, ha sido reconocido con el Premio Infancia 2012 en la categoría de Menor, en un acto presidido por el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, y en el que también participó el grupo de teatro del centro ‘Lucentum’.

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Infancia 2012, concedidos por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana. Entre las personas y organizaciones distinguidas en estos galardones se encontraba un menor que fue atendido por Fundación Diagrama durante cuatro años en el centro ‘Lucentum’ de Alicante y a lo largo del último año en el centro de emancipación ‘Llauradors’ de Elche (Alicante), y quien actualmente se encuentra trabajando en este último centro. El jurado reconoció sus esfuerzos para lograr la plena integración social y su colaboración con los profesionales que le atendieron.

El acto, que tuvo lugar en el Teatro Arniches de Alicante y fue presidido por el secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, contó con la participación de los menores acogidos en el centro ‘Lucentum’, que representaron una breve obra de teatro. Al evento, que coincidió con la celebración del Día Universal del Niño, asistieron varios miembros del equipo educativo de ambos centros, así como una representación de los menores que residen en ellos. Además, acudieron diversos cargos de la Generalitat, la Conselleria, la Dirección General del Menor, el Ayuntamiento de Alicante y la Dirección Territorial del Menor en esta provincia.

El Premio Infancia 2012 en la categoría de Menor reconoció el esfuerzo realizado por este joven "para lograr la integración, facilitando siempre la convivencia con los demás menores, demostrando su solidaridad y empatía con el equipo educativo y el resto del personal, y mostrando una actitud constante de superación y ganas de aprender". Por su parte, el Premio a la Entidad Social recayó en la Escola de Mares de Ontinyent (Valencia) y en el Proyecto de Convivencia en la Aulas de la Policía Local de Vila-real (Castellón), y el Premio al Medio de Comunicación en Juan Nieto, del periódico El Mundo de Alicante.