Fundación Diagrama participó en la campaña ¡Todos contra la pobreza!, organizada por la Coordinadora Cántabra de ONG´s

Coincidiendo con el ecuador del plazo dado por la ONU para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, la Coordinadora Cántabra de ONG´s, compuesta por 45 entidades entre las que se encuentra la Fundación Diagrama, organizó los días 6 y 7 de julio una serie de actos para sensibilizar a la población cántabra sobre la situación de pobreza existente en el mundo, que fueron enmarcados dentro de la campaña denominada ¡Todos contra la pobreza!

El viernes 6 de julio, en el Centro Cultural de Caja Cantabria, con motivo de dicha campaña se proyectó el documental “La pesadilla de Darwin” presentado por Adriana Cobo, misionera de la República Democrática del Congo. Posteriormente tuvo lugar un coloquio con amplia participación por parte de las numerosas personas asistentes.

El sábado, día central de los actos, tuvo lugar una marcha humana encabezada por “La Bicha” que representaba la pobreza, los males del mundo y todos los compromisos incumplidos por los países ricos. La serpiente de 150 metros de longitud, recorrió el centro de la ciudad ayudada por cientos de cántabros que se desplazaron para participar y manifestar su apoyo a esta iniciativa. Las organizaciones integrantes de la Alianza contra la pobreza reclamaron mediante carteles, pancartas y fotografías una misma demanda; el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Naciones Unidas en el año 2000.

Uno de los principales escollos de la ayuda para el desarrollo es la aportación del 0,7% el PIB a los países en vías de desarrollo por parte de los estados más ricos. Sólo cinco lo cumplen –Dinamarca, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia-. España aún no se acerca al 0,5%. En este sentido, la Alianza contra la Pobreza continúa con sus actuaciones de concienciación y con la organización de la Semana Pobreza Cero que tendrá lugar entre los días 16 y 21 de octubre.