Skip to main content

La arteterapia protagoniza un nuevo taller desarrollado en el centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real)

Del 20 al 24 de agosto, las personas menores atendidas en atendidas en el centro educativo 'La Cañada' de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller relacionado con el ámbito de la arteterapia.

Impartida por tres profesionales del recurso, esta iniciativa sirvió para que los y las jóvenes aprendieran a expresarse a nivel emocional desde lo creativo, adquiriendo para ello técnicas y habilidades relacionadas con el moldeado y la escultura. A través de estas disciplinas, el grupo de participantes elaboró diversas obras de carácter personal que se mostraron posteriormente al resto de usuarios y usuarias, analizando su sentido e intención artística en una puesta en común con la que también se trabajó en sus habilidades comunicativas y sociales.

El crecimiento personal de los jóvenes, el aumento de su autoestima y confianza o el desarrollo activo de su imaginación fueron algunos de los objetivos logrados con una iniciativa marcada por el compañerismo, la sensibilidad y el autoconocimiento. Asimismo, se trata de un taller que refuerza el proceso de inserción tanto social como laboral de los usuarios y las usuarias, descubriéndoles sectores artísticos hacia los que pueden orientar su futuro profesional.