Menores del centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense visitan la localidad orensana de Allariz

El pasado 23 de abril, las personas menores del centro de atención específica ‘Montefiz’ de Ourense, dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo una salida educativa a la localidad orensana de Allariz.

Junto a parte del equipo educativo, los usuarios y usuarias recorrieron alguno de los puntos más emblemáticos del citado municipio, como el paseo de la Alameda, el área fluvial de O Arnado a orillas del río Arnoia, o el casco antiguo. La salida también tuvo una parte cultural, ya que el grupo de jóvenes visitó el Museo Galego do Xoguete y el museo de A Moda del municipio, así como el monasterio de Santa Clara, la iglesia de Santiago y el puente románico.

Este tipo de actividades de ocio y tiempo libre positivo ponen en valor entre los usuarios y usuarias el patrimonio histórico, artístico y cultural de distintos puntos de la comunidad en la que habitan, fomentando hábitos de vida saludable y motivándoles a ampliar sus conocimientos sobre el entorno natural y paisajístico que les rodea.