Fundación Diagrama organiza en Valencia el cuarto encuentro de socios del proyecto ‘Child-Friendly JT’

El pasado 11 de diciembre tuvo lugar en Valencia el cuarto y último encuentro de socios del proyecto ‘Child-Friendly JT’, liderado por Fundación Diagrama. En este evento, celebrado el día previo a la Conferencia Final, Fundación Diagrama se reunió con organizaciones de diversos países europeos que han formado parte de esta iniciativa de investigación: SAPI (Bulgaria), Istituto Don Calabria (Italia), Hope for Children (Chipre) y Udruga MoSt (Croacia).

El objetivo del proyecto ‘Child-Friendly JT’ es contribuir a la aplicación efectiva del derecho penal en la Unión Europea, específicamente en la promoción de los derechos de los niños sospechosos o acusados de un delito. Este proyecto está co-financiado por el Programa de Justicia de la Unión Europea.

En el desarrollo del proyecto se han creado seis folletos dirigidos tanto a niñas, niños y jóvenes en conflicto con la ley, como a sus madres, padres o tutoras y tutores legales. Este material contiene información sobre varias etapas del proceso penal, informando a las personas menores de edad sobre sus derechos durante el arresto, el juicio y el internamiento cautelar. Los folletos se encuentran disponibles en la web de Fundación Diagrama en 27 idiomas.

Durante esta reunión final, los socios reflexionaron sobre el trabajo realizado en el transcurso del proyecto, específicamente la producción de estos folletos informativos y los resultados de los diversos estudios que se han llevado a cabo para probar su eficacia en diversos contextos. Además, se abordó el plan para la difusión de los folletos y los resultados y hallazgos del proyecto de cara a garantizar que el impacto de ‘Child-Friendly JT’ sea lo más amplio posible.