Fundación Diagrama y Diante Bou Bess trabajan de manera conjunta en una escuela sociodeportiva en Sandiara

Desde el pasado mes de enero hasta octubre, Fundación Diagrama y la asociación senegalesa Diante Bou Bess han favorecido la formación integral de sesenta jóvenes de la comunidad rural de Sandiara (Senegal) a través de una escuela sociodeportiva. Una iniciativa que ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Reinosa (Cantabria), que ha facilitado el material necesario para el desarrollo de esta actividad.

Los jóvenes se han mostrado entusiasmados con la oportunidad de poder practicar sus deportes favoritos, especialmente el fútbol, realizando varias sesiones de entrenamientos y participando en algunas competiciones llevadas a cabo en la zona. De esta forma, se les transmiten valores asociados a la práctica deportiva y se establece un marco educativo y de convivencia para fomentar su pleno desarrollo personal y social.