Exposición 'Arte Iuvenis' (2013) - Centros de Menores de Sevilla

Del 23 al 28 de abril de 2013, el Salón Talavera de la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acogió la exposición ‘Arte Iuvenis: Artesanía en los Centros de Menores de la provincia de Sevilla’. La muestra, organizada por Fundación Diagrama en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad, recoge obras y manualidades realizadas por los jóvenes de los centros de reeducación ‘La Jara’, ‘El Limonar’ (Alcalá de Guadaíra) y ‘Los Alcores’ (Carmona), gestionados por la Fundación en dependencia de la Consejería de Justicia e Interior andaluza.

Los objetos seleccionados fueron realizados en los talleres formativos que se llevan a cabo en estos centros. En ellos, los jóvenes aprenden técnicas como el forjado de metal, la rehabilitación de espacios, la alfarería, la labor con cuero o la carpintería, desarrollando habilidades de gran utilidad para encontrar un empleo tras finalizar su proceso de integración.