Exposición 'Arte Iuvenis' (2014) - Centros de Menores de Sevilla

Del 10 al 22 de diciembre de 2014, la sede del Colegio de Abogados de Sevilla acogió la segunda edición de la exposición ‘Arte Iuvenis: Artesanía en los Centros de Menores de la provincia de Sevilla’. La muestra, organizada por Fundación Diagrama en colaboración con la Junta de Andalucía y el Colegio de Abogados de Sevilla, recoge obras y manualidades realizadas por los jóvenes de los centros de reeducación ‘La Jara’, ‘El Limonar’ (Alcalá de Guadaíra) y ‘Los Alcores’ (Carmona), gestionados por la Fundación en dependencia de la Consejería de Justicia e Interior andaluza.

Los objetos seleccionados fueron realizados en los talleres formativos que se llevan a cabo en estos centros. En ellos, los jóvenes aprenden técnicas como el forjado de metal, la rehabilitación de espacios, la alfarería, la labor con cuero o la carpintería, desarrollando habilidades de gran utilidad para encontrar un empleo tras finalizar su proceso de integración.