Pasar al contenido principal

15 menores del Centro 'Medina Azahara' de Córdoba obtienen la titulación de instalador de líneas de baja tensión, máquinas y aparatos eléctricos

A través de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, se ha llevado a cabo este curso de Formación Profesional Ocupacional de 260 horas lectivas, que ha capacitado a quince jóvenes del Centro de Internamiento de Menores Infractores Medina Azahara, dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama.

El pasado cinco de octubre, tenía lugar el acto de clausura y entrega de diplomas del curso, que se ha desarrollado en el interior de las instalaciones del Centro y que se ha dirigido a menores en régimen cerrado y abierto. El curso ha capacitado a los alumnos teórica y prácticamente en las técnicas imprescindibles para el desarrollo de la profesión de instalador de líneas de baja tensión, maquinas y aparatos eléctricos. Entre la formación recibida, se encuentran módulos formativos en medidas de seguridad y prevención de los riesgos laborales propios de esta actividad, sensibilización medioambiental y orientación laboral, punto de vital importancia para que los menores comiencen una búsqueda activa de empleo.

Estos 15 menores titulados se unen a los 13 que también obtuvieron una titulación el pasado julio de este año en el Curso de Formación Profesional Ocupacional de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, con una duración de 515 horas lectivas. En este curso se capacitó a los alumnos para realizar de forma autónoma las labores de replantación y construcción de jardines, preparación de los terrenos, identificación y elección de especies, composición y diseño del jardín, así como manipulación y mantenimiento del mismo, incluyendo necesidades de riego, abonado, control fitosanitario y mantenimiento de praderas, siempre aplicando y respetando las medidas de seguridad, higiene y sostenibilidad medioambiental.