15 personas jóvenes atendidas en el Programa Labor E-Job de Ciudad Real participan en talleres de refuerzo de competencias clave

Durante el pasado mes de marzo y la primera quincena de abril, 15 personas jóvenes atendidas en el Programa Labor E-Job de Ciudad Real, iniciativa de Fundación Diagrama dirigida a jóvenes y adolescentes tutelados, extutelados o en dificultad social financiada por la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, llevaron a cabo una serie de talleres de refuerzo de competencias clave.

Divididas en dos grupos de trabajo, las personas usuarias tuvieron la oportunidad de potenciar sus conocimientos y habilidades en lengua y matemáticas, mejorando su nivel competencial en ambas áreas. Además, esta iniciativa permite mejorar sus competencias tanto laborales como personales, dotándoles de valiosas herramientas con las que mejorar su empleabilidad y motivarles de cara a una búsqueda activa de empleo.

Mediante este conjunto de acciones, el equipo de trabajo de Labor e-Job busca mejorar la formación de las personas jóvenes de cara a su posible presentación al examen libre de competencias clave que organiza el Gobierno castellano-manchego, mediante el cual podrían acceder a un nivel formativo mayor que les ofreciera oportunidades laborales más amplias. Por último, indicar que estos talleres se realizaron adoptando las medidas correspondientes de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.