33 jóvenes refuerzan su empleabilidad mediante la Red Nodus gracias al programa de intermediación empresarial de Fundación Diagrama en las Islas Baleares

Fundación Diagrama y la Red Nodus han desarrollado entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre una nueva edición del programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social en las Islas Baleares, financiado por Fundación Sa Nostra y Bankia a través de la convocatoria Bankia en Acción. Gracias a esta iniciativa, se ha conseguido potenciar la empleabilidad de un total de 33 personas en situación vulnerable de entre 16 a 25 años en la zona.

En el marco de este proyecto, se ha conseguido la adhesión de 7 entidades baleares a la Red Nodus tras realizar una campaña de sensibilización e información dirigida a empresas, con el objetivo de que contribuyeran a facilitar la incorporación al sector profesional de jóvenes en riesgo de exclusión social. En este sentido, también se ha logrado la contratación de uno de los usuarios del programa.

A través de iniciativas así, Fundación Diagrama continúa desarrollando la importante labor de la Red Nodus en las Islas Baleares, creando un espacio de encuentro y colaboración entre diversas entidades que trabajan a favor del desarrollo integral de personas en dificultad social, especialmente las personas jóvenes que necesitan apoyo, asesoramiento y empleo.