Pasar al contenido principal

48 jóvenes de la Región de Murcia mejoran su empleabilidad formándose en gestión de almacén

Un total de 48 personas jóvenes en riesgo de exclusión social han superado con éxito las acciones formativas desarrolladas por Fundación Diagrama en el Proyecto de inserción en almacén para exclusión social. El programa, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), se ha desarrollado en Abanilla (Murcia) en los meses de junio y julio.

El proyecto ha consistido en dos talleres de capacitación con un total de 44 horas lectivas, el primero de ellos centrado en la gestión básica de almacén y el segundo en la orientación laboral y la empleabilidad de la población joven. Ambos talleres se han desarrollado en dos ocasiones para poder alcanzar a más alumnado del centro educativo ‘La Zarza’, recurso dependiente de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, donde se han impartido los cursos.

Estas acciones formativas ayudan al alumnado, por un lado, a adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con un ámbito laboral en el que pueden encontrar un empleo a la salida del centro; y, por otro, a conocer y aplicar diferentes estrategias de exploración del entorno laboral y de autoconocimiento que les permiten llevar a cabo una toma de decisiones fundamentada y establecer su objetivo profesional y el plan de acción a seguir.

De esta forma, Fundación Diagrama contribuye a mejorar la formación, la capacitación y las competencias profesionales de medio centenar de jóvenes en situación de exclusión social, ofreciéndoles una oportunidad de construir su futuro.