60 jóvenes senegaleses asisten a los cursos de informática impartidos por Fundación Diagrama y Diante Bou Bess en el Centro de Formación Polivalente de Sandiara

Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Reinosa (Cantabria), Fundación Diagrama y Diante Bou Bess impartieron, entre los meses de enero y abril, cursos de informática a 60 adolescentes de Sandiara (Senegal) de entre 15 y 20 años. Esta acción se une a las clases de refuerzo escolar desarrolladas en dos escuelas locales, a las que asistieron 250 niños de entre 12 y 15 años.

Los cursos de informática, que se impartieron en el Centro Polivalente de Formación de Sandiara, permiten a los jóvenes integrar las nuevas tecnologías en su vida cotidiana y refuerzan sus competencias digitales, lo que favorece el acceso a la información y al conocimiento, a la vez que mejora las posibilidades de comunicación con personas de otros lugares y culturas.

Por su parte, las clases de refuerzo, que se llevaron a cabo en dos escuelas de la zona, permiten a los estudiantes repasar y consolidar conocimientos básicos, lo que les motiva a seguir estudiando y permite reducir la tasa de abandono escolar prematuro.

Ambas acciones dan continuidad a un proyecto educativo que se inició en 2013 con el que se busca motivar a las nuevas generaciones a que continúen sus estudios para tener una mejor formación y convertirse ellos mismos en actores del desarrollo económico y social de su región, así como de la mejora de sus condiciones personales y familiares.