90 jóvenes atendidos en el Programa Labora de Andalucía finalizan con éxito una formación online de competencias profesionales para el empleo

Durante los pasados meses de junio y julio, 90 jóvenes atendidos en el Programa Labora de Fundación Diagrama, subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, realizaron el curso de formación online ‘Competencias profesionales para el empleo: Orientación laboral y búsqueda activa de empleo’, impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

A lo largo de esta iniciativa, llevada a cabo de manera telemática durante un total de 25 horas repartidas en sesiones diarias, los usuarios adquirieron una serie de herramientas, conocimientos y técnicas destinadas a mejorar su proceso de búsqueda de empleo. En este sentido, algunos de los temas tratados durante esta formación fueron la preparación de entrevistas laborales y la documentación correspondiente, los derechos y deberes de los trabajadores o la elaboración del currículum vitae, entre otros.

Con la realización de este curso, Diagrama sigue reforzando su compromiso con la inserción tanto social como laboral de personas jóvenes, una de las áreas más importantes dentro de su misión fundacional. Por su parte, los usuarios se sintieron muy satisfechos con esta oportunidad profesional, demostrando además una alta motivación e ilusión a la hora de introducirse en el mundo laboral.