Alumnas de Secundaria del instituto ‘Juan de la Cierva’ visitan el programa 'Punto de Partida’ de Fundación Diagrama en Madrid

Durante los pasados 15, 16 y 17 de marzo, tres alumnas de 4º de la ESO del instituto madrileño ‘Juan de la Cierva’ compartieron el día a día de los profesionales que trabajan en el programa ‘Punto de Partida’, desarrollado por Fundación Diagrama en Madrid, en una actividad enmarcada en el programa ‘4ESO+Empresa’ que organiza la Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de los tres días, las alumnas, interesadas en el ámbito de lo social, pudieron conocer de primera mano la labor del equipo de Diagrama, así como los diferentes programas que llevan a cabo en ‘Punto de Partida’ con jóvenes en situación de dificultad social. El programa ‘4ESO+Empresa’ tiene como objetivo acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias mediante estancias educativas en empresas e instituciones.

Esta colaboración se enmarca dentro de la labor de participación comunitaria que realiza la Fundación dentro de su modelo de intervención con jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión, con el objetivo de impulsar iniciativas que promuevan el interés de la comunidad por la inclusión sociolaboral de este colectivo.