Alumnos del Conservatorio de Música de Murcia ofrecen una clase magistral en el centro ‘Las Moreras’

Los menores atendidos en el centro educativo juvenil ‘Las Moreras’, dependiente de la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, asistieron a una actuación de los alumnos de Flamenco del Conservatorio de Murcia, que enseñaron junto a sus profesores nociones básicas de cante y manejo de la guitarra española.

El pasado 7 de mayo, los jóvenes del centro ‘Las Moreras’ de El Palmar (Murcia) recibieron la visita de un grupo de alumnos de Flamenco del Conservatorio Superior de Música de Murcia. Los estudiantes acudieron acompañados de Curro Piñana, cantaor profesional y profesor de Acompañamiento Flamenco, Cuadro Flamenco, Guitarra Flamenca e Improvisación de esta escuela; y de Juan Antonio Clemente, profesor de Sociología de la Universidad de Murcia. Durante la visita, los menores pudieron disfrutar de una actuación musical de los alumnos del Conservatorio, así como de una clase magistral en la que aprendieron nociones básicas de las distintas formas del flamenco a través del cante y del manejo de la guitarra española.

Este tipo de actividades ofrecen alternativas de tiempo libre a los jóvenes que ayudan a promover un ocio responsable, participativo y con contenido educativo. Asimismo, la música sirve como medio de expresión que facilita el desarrollo personal y emocional de los chicos y chicas, impulsando su proceso de integración social. Los menores se mostraron especialmente motivados por la visita, participando activamente en la clase y ofreciéndose como voluntarios para tocar con los alumnos; en concreto, dos de los chicos atendidos en el centro colaboraron tocando el cajón flamenco.