Apretado calendario de competiciones para los jóvenes atletas del Centro 'Mariano Ribera' de Burjassot (Valencia)

Los menores que forman parte del club de atletismo del Centro de Reeducación Mariano Ribera, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participan en dos carreras populares en la provincia de Valencia, celebradas en dos domingos consecutivos.

El pasado 6 de noviembre, un grupo de jóvenes atletas del Centro de Reeducación Mariano Ribera, acompañados por profesionales de Fundación Diagrama que les atienden en el centro, corrieron en Valencia la ‘XII Volta a Peu al Cabanyal’, con un recorrido de 5.900 metros. La siguiente semana, el día 13, participaron en la ‘31ª Carrera Popular de Mislata’, en la que los deportistas tuvieron que salvar una distancia de 9.200 metros.

El club de atletismo Mariano Ribera, que inició su andadura con un reducido número de menores, cuenta cada día con más miembros y seguidores, despertando el interés de compañeros del centro que, por la fase de cumplimiento de medida judicial en la que se encuentran, aún no pueden formar parte del mismo, pero sirviendo de estímulo para que tomen un papel colaborativo y activo en el desarrollo de su proceso educativo.

Con esta práctica deportiva, así como con las actividades de voluntariado en eventos deportivos que también realizan estos jóvenes, el equipo educativo de Fundación Diagrama ofrece a los menores unas alternativas de ocio saludable con las que ocupar su tiempo libre, que reafirman su autoestima y refuerzan valores como el esfuerzo, el compañerismo y el compromiso.