Arranca la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Madrid en el Centro Reeducativo ‘Els Reiets’ de Alicante

Quince menores del centro, dependiente de la Consellería de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participan en esta escuela, fruto de un convenio de colaboración firmado entre esta entidad y la Fundación Real Madrid.

El pasado 8 de Febrero dio comienzo en el Centro Reeducativo ‘Els Reiets’ la Escuela de Fútbol organizada por la Fundación Real Madrid. Esta actividad se ha iniciado con el objetivo de fomentar la práctica deportiva, al tiempo que se transmiten los valores positivos inherentes al deporte, como el esfuerzo, la constancia, el compañerismo y el juego limpio.

La Escuela de Fútbol se desarrollará todos los miércoles hasta el próximo 30 de junio, y se impartirá en las instalaciones deportivas del centro. La Fundación Real Madrid es la encargada de aportar todo el material deportivo necesario, así como el entrenador, que cuenta con una amplia experiencia en el trabajo deportivo con menores.

Tras las primeras sesiones de entrenamiento, los menores participantes en la escuela se manifestaron muy contentos e ilusionados con esta iniciativa, mostrando interés, disciplina, ilusión, una gran capacidad de trabajo y afán de superación. Además, durante la semana verbalizan su deseo de que llegue el miércoles para volver a entrenar, siendo un estímulo para el buen comportamiento y el cumplimiento de las tareas asignadas.