Arucas acoge la presentación del libro ‘Historias de la ciudad silenciosa’, en el que han participado menores del centro ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria

El pasado 16 de diciembre se llevó a cabo la presentación del libro ‘Historias de la ciudad silenciosa’, proyecto impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas y desarrollado por la biblioteca municipal de la localidad, que contó con la participación de un grupo de jóvenes atendidos en el centro de acogimiento residencial ‘Cardones’ de Las Palmas de Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo grancanario y gestionado por Fundación Diagrama.

Durante este evento, que contó con la presencia de Alejandro José Morales, director de ‘Cardones’, en representación de los profesionales y menores del centro, se explicaron en detalle las principales características de este libro, cuya temática gira en torno al periodo de confinamiento a causa del Coronavirus, contando con 50 relatos y 20 fotografías. En este sentido, los usuarios de ‘Cardones’ aportaron a la publicación sus distintas visiones y perspectivas sobre esta etapa, sirviéndose para ello tanto de experiencias personales como de creaciones ficticias.

Con su colaboración en este tipo de iniciativas, se fomenta tanto la participación comunitaria como la integración social de los jóvenes, potenciando además su creatividad y desarrollando su imaginación e inquietudes artísticas. Además, se trata de un tipo de actividad que refuerza su capacidad de expresión emocional desde un punto de vista artístico, mejorando así aspectos relacionados con la comunicación, la sensibilidad o la confianza.