Bautismo de buceo en el Centro Los Alcores de Carmona (Sevilla)

Jóvenes y educadores del Centro de Internamiento de Menores Infractores (CIMI) Los Alcores, dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, realizan un curso de iniciación al buceo deportivo.

El pasado 11 de agosto, dos monitores impartieron en la piscina y las instalaciones del CIMI Los Alcores, un taller teórico-práctico de iniciación al buceo deportivo con escafandra autónoma. Durante toda la mañana y la tarde, y en grupos reducidos de 6 personas, 40 menores del centro recibieron esta formación, experiencia que compartieron con 10 educadores, a quienes pudieron transmitir sus inquietudes y satisfacciones ante esta nueva experiencia deportiva.

Los encargados de impartir este curso fueron Julián Manso, instructor de buceo profesional y recreativo, y miembro del Cuerpo de Bomberos de Sevilla, y el monitor Mario Gómez, que contaron con el apoyo de educadores que están en posesión de titulación en buceo deportivo.

La experiencia ha arrojado resultados muy positivos tanto en su faceta deportiva como en la profesional, ofreciendo a los jóvenes una alternativa de ocio activo y saludable, que a través de una formación reglada, puede convertirse en una salida laboral.

Esta actividad, refuerza, de este modo, el trabajo realizado con los menores, ya que en el proyecto educativo que Fundación Diagrama desarrolla para ellos, se potencia tanto la práctica deportiva, como la realización de actividades positivas y constructivas en el tiempo libre, con el fin de facilitar la posterior inserción sociolaboral.