CCOO, UGT y Fundación Diagrama llegan a un acuerdo en la negociación del convenio colectivo de la entidad

El pasado 4 de julio, en la sede de Fundación Diagrama en Madrid, tuvo lugar la firma de un acuerdo de incremento salarial para los años 2016 y 2017 para todas las personas afectadas por el Convenio Colectivo de la Fundación. Un esquema de incremento salarial en el que se venía trabajando desde el mes de mayo en la mesa negociadora y que con este acuerdo entre la dirección de la Fundación y los representantes de CCOO y UGT se sitúa por encima del Convenio Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores. Concretamente, se producirá una subida de un 2,5% sobre la masa salarial de 2015, a distribuir en dos años.

Este acuerdo, que se hará efectivo ya en la próxima nómina, supone romper la congelación salarial pactada con los representantes sindicales en los últimos años de crisis económica, a pesar de que las dotaciones presupuestarias de los recursos gestionados no se han visto incrementadas. De este modo se hace patente una vez más el compromiso de Fundación Diagrama con su equipo humano, como muestra el 80% de estabilidad en el empleo que presenta la plantilla.

Desde Fundación Diagrama se ha querido destacar la labor de CCOO y UGT en la consecución de este acuerdo, que se suma a los avances permanentes en el ámbito de las relaciones laborales que, mediante el desarrollo del Convenio Colectivo, se vienen dando en materias como formación, prevención de riesgos laborales, igualdad o cobertura de vacantes.