Chema Rodríguez, jugador del Getafe Club de Fútbol, regala una camiseta firmada a los menores atendidos en el Hogar Residencial ‘Alácera’ de Caudete

El pasado 18 de enero, los menores atendidos en el Hogar Residencial ‘Alácera’ de Caudete (Albacete), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron una camiseta firmada por Chema Rodríguez, jugador del Getafe Club de Fútbol.

Este detalle está relacionado con la pasada visita al recurso que llevó a cabo el jugador  durante el pasado verano de 2019, una actividad en la que los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer en primera persona la trayectoria profesional y personal del futbolista, obsequiándoles además con unas entradas para que pudieran disfrutar de un partido de Liga en directo. De esta forma, Chema Rodríguez vuelve a demostrar su compromiso social con los menores atendidos por la Fundación, quienes se mostraron muy agradecidos y emocionados ante la nueva muestra de generosidad del deportista, constituyéndose como un referente positivo para ellos.

Gracias a acciones de estas características, se refuerza entre los usuarios el interés por el deporte en general y el fútbol en particular,  facilitando así el trabajo sobre valores relacionados con estos ámbitos como el compromiso, el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compañerismo. Asimismo, tanto los profesionales de ‘Alácera’ como Chema Rodríguez esperan poder seguir desarrollando iniciativas conjuntas próximamente para seguir colaborando de cara a favorecer el proceso de inserción de los jóvenes.