Pasar al contenido principal

Clausura de la Escuela de Padres 2010-2011 del Centro Reeducativo 'Els Reiets' de Alicante

Las familias participantes en esta edición de la Escuela de Padres, que se desarrolla en el Centro Els Reiets, perteneciente a la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, valoran de forma muy positiva el desarrollo de este programa de participación familiar, considerando de gran utilidad el aprendizaje adquirido y apreciando un cambio significativo en la actitud de sus hijos y en la suya propia.

El pasado 30 de mayo, finalizaron las sesiones grupales del Programa de Intervención para Padres y Menores con conflictos filioparentales, del Centro Reeducativo Els Reiets. A través de este programa, se han realizado sesiones tanto con los menores atendidos en el Centro, como con sus padres, en las que se ha abordado de forma específica la problemática de la violencia de los hijos a sus padres.

En estas sesiones grupales, se han tratado cuestiones como la comunicación, las normas y la resolución de conflictos, incidiendo en aquellas habilidades sociales que contribuyen a mejorar las relaciones afectivas y a establecer una dinámica familiar positiva y saludable.

Además del trabajo en grupo, y de forma paralela, se ha intervenido individualmente con padres e hijos para poder dar respuesta a aquellos aspectos particulares de cada caso, realizándose sesiones conjuntas entre ellos con el fin de tratar cuestiones relativas a la convivencia familiar, y orientadas a conseguir que el retorno de los menores al núcleo familiar se realice sin incidencias y con las máximas garantías.

Tras la buena acogida por parte de los familiares de los menores, que se consideran “privilegiados” por recibir esta atención y formación específica, y los buenos resultados obtenidos con los chicos y chicas del Centro, desde Fundación Diagrama ya se están creando nuevos grupos para la Escuela de Padres de Els Reiets, con el objetivo de contribuir a una mejora de la convivencia familiar.