Clausura del Programa de Inserción Sociolaboral “Labora 2009-2010” de Granada

La Directora General de Infancia y Familia y la Delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Granada, asisten a la clausura del Programa “Labora 2009-2010” de Formación e Inserción Sociolaboral, dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y desarrollado por Fundación Diagrama, con la financiación del Fondo Social Europeo. Solo en Granada, se ha dado formación profesional y asesoramiento laboral a 27 jóvenes. En el resto de Andalucía, se han desarrollado otros 14 cursos con similar número de beneficiarios.

El pasado 25 de junio, tuvo lugar en la ciudad de Granada, la clausura y entrega de diplomas de los cursos formativos desarrollados en la provincia de Granada a través del Programa de Acciones Formativas “Labora” durante el curso académico 2009-2010. Al evento acudieron entre otras personalidades, Doña Teresa Vega Valdivia, Directora General de Infancia y Familia, y Doña Magdalena Sánchez Fernández, Delegada Provincial para la Igualdad y Bienestar Social en Granada, así como el equipo técnico de Fundación Diagrama.

Gracias a esta iniciativa, 27 chicos y chicas del sistema de protección, han podido beneficiarse de una formación profesional reglada en las áreas de la Hostelería y el Comercio. El curso, dispone además de un módulo de prácticas formativas en empresas, que posibilita que los jóvenes accedan a sus primeras experiencias profesionales y que conozcan la realidad del sector y del mercado laboral. Finalizada la entrega de diplomas, los estudiantes pudieron dar muestra de las habilidades adquiridas, ofreciendo un catering a los presentes, elaborado y servido por ellos mismos.

A lo largo del mes de julio, este evento de clausura se repetirá en el resto de provincias andaluzas, hasta completar los 15 cursos que Fundación Diagrama ha impartido dentro del Programa “Labora 2009-2010”.