Comienza el curso de formación sociosanitaria de Fundación Diagrama en La Unión (Murcia)

El pasado 16 de julio dio comienzo un curso de formación desarrollado por Fundación Diagrama y dirigido a que personas desempleadas obtengan el Certificado de Profesionalidad de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’. Se trata de una acción formativa subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que ha comenzado a impartirse en el Centro de Estancias Diurnas del municipio de La Unión (Murcia) y que finalizará en octubre.

La inauguración del curso contó con la presencia del presidente de Fundación Diagrama, Francisco Legaz Cervantes, que estuvo acompañado por el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé; la subdirectora general de Formación del Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia, Carmen María Zamora; varios concejales del Ayuntamiento unionense, y diversos profesionales de la Fundación.

La acción formativa habilita, por parte de la Consejería de Presidencia y Empleo del Gobierno de la Región de Murcia, para el ejercicio del puesto de auxiliar de gerocultura en instituciones sociales. La duración de la acción formativa es de 450 horas lectivas, de las cuales 370 son teóricas y 80 de prácticas. Este curso conlleva un compromiso posterior de contratación por parte de Fundación Diagrama que afecta a un mínimo del 60% de los alumnos del curso, por un periodo mínimo de 6 meses y a jornada completa.