Comienza en Caudete una nueva edición del proyecto ‘Construyamos en Red’, que ofrece formación e inserción a jóvenes en situación vulnerable

El pasado 1 de junio, Fundación Diagrama dio comienzo a una nueva edición del proyecto ‘Construyamos en Red’, iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo y la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha. El objetivo del programa es ayudar, orientar, formar y acompañar en el proceso de inserción laboral a personas jóvenes de 16 a 25 años de Caudete (Albacete) o de los municipios cercanos y que se encuentran en riesgo de exclusión social o en situación de vulnerabilidad. Para ello se detectan sus necesidades individuales de formación y empleo y se diseñan itinerarios personalizados de inserción.

Durante este programa, que durará hasta final de año, se realizarán talleres para mejorar las habilidades y competencias psicosociales y laborales; cursos de formación personalizada disponibles online en la Plataforma Joven de Fundación Diagrama; actividades de prospección empresarial, búsqueda activa de empleo y creación de perfiles profesionales adecuados para las personas participantes; entrenamiento en procesos de selección y técnicas de entrevista; así como talleres sobre seguridad e higiene en el trabajo y sobre prevención de riesgos laborales. Además, las personas usuarias podrán conocer qué perfiles y oficios requieren las empresas a través de sesiones de mentoring con entidades locales pertenecientes a la Red Nodus.