Pasar al contenido principal

Comienza en Santander una nueva edición del programa ‘Yin-Yang: Jóvenes protagonistas de la transformación social desde el ámbito educativo’

Fundación Diagrama ha comenzado en Santander una nueva edición del programa ‘Yin-Yang: Jóvenes protagonistas de la transformación social para la igualdad desde el ámbito educativo de Cantabria’, subvencionado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria. Como en la anterior edición, el proyecto se llevará a cabo en el IES Leonardo Torres Quevedo, esta vez con alumnado de 1º y 2º de la ESO.

El programa ‘Yin-Yang’ es una iniciativa de sensibilización orientada a promover una ciudadanía crítica, activa y comprometida con el desarrollo humano equilibrado, la defensa de los Derechos Humanos, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la justicia y equidad tanto en el ámbito local como global. El material didáctico que se utiliza gira en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se implementa de forma transversal junto a las asignaturas impartidas en cada curso. En concreto, para 1º de la ESO se realizarán 4 sesiones en torno al ODS 5 (Igualdad de Género) y para 2º de la ESO se llevarán a cabo 8 sobre el ODS 13 (Acción por el Clima).

A su vez, el profesorado de este centro educativo también participará en diversas sesiones de concienciación sobre la importancia de realizar la actividad docente con perspectiva de género y de acción por el clima.

Con esta iniciativa se espera obtener un resultado positivo que facilite la creación de proyectos futuros que contribuyan de manera activa a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.