Comienza la tercera edición del ‘Aula Socioeducativa’ que Fundación Diagrama desarrolla en Cantabria

Por tercer año consecutivo, da comienzo en Cantabria un programa socioeducativo orientado a motivar a los menores a asistir regularmente a clase e implicarse con sus estudios obligatorios. El programa, realizado en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro, está adaptado a las diversas culturas y circunstancias sociales de los jóvenes.

El pasado 17 de septiembre, Fundación Diagrama puso en marcha en Santander la tercera edición de su programa Aula Socioeducativa de Atención a la Diversidad, dirigida a alumnos de Secundaria que, por sus características personales, pueden estar en riesgo de abandonar el sistema educativo.

A través de este programa, que presta una especial atención a la variabilidad cultural de los jóvenes y a las distintas situaciones sociales y familiares que presentan, se consigue que los menores asistan a los centros educativos de forma continua y estable, y que continúen con la formación reglada. Para ello, se trabaja proactivamente y de manera individualizada contra la exclusión social derivada del abandono temprano del sistema escolar. En este sentido, en años precedentes se ha logrado que los menores atendidos presentaran un alto índice de asistencia y adhesión al aula, pudiendo cursar su programa educativo de manera adecuada.

Este tipo de recursos contribuyen a que los jóvenes adquieran una formación básica y una preparación profesional que favorezcan su futura inserción en el mercado laboral, ayudándoles además a adaptarse e integrarse en la sociedad de manera provechosa. De esta forma, los menores pueden afrontar con mayor capacidad, seguridad y confianza los retos que se les presentan en su vida cotidiana.