Correos y Payasos Sin Fronteras reparten sonrisas en el Centro de Acogida de Menores ‘Campanar’ de Valencia

Treinta menores de los centros ‘Mariano Ribera’ y ‘Pi i Margall’ de Burjassot, ‘Anassim’ de Llanera de Ranes, y ‘Campanar’ de Valencia, dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, han disfrutado de un espectáculo de circo y humor protagonizado por los artistas Raúl Garbayo (Calcetín) y Rosa Cózar (Manuela), de la ONG Payasos Sin Fronteras. La actividad, incluida en el programa Correos Reparte Sonrisas, ha contado con números de malabares y clown en los que han participado los chicos y chicas asistentes.

Durante la hora y media que duró la actuación, que tuvo lugar en la pista deportiva del Centro de Acogida de Menores de Formación Especial ‘Campanar’, los menores y los educadores de Fundación Diagrama que les acompañaron mostraron gran complicidad con los artistas, interactuando con ellos y ofreciéndose como voluntarios para los asombrosos números. Además, al finalizar el espectáculo, los artistas y las responsables del programa Roser Vila (Payasos sin Fronteras) y Flor Fernández (Correos), repartieron entre los asistentes diferentes obsequios, como narices de payaso y huchas con la forma del clásico buzón de la compañía postal española.

El programa Correos Reparte Sonrisas, realizado por Payasos sin Fronteras gracias al patrocinio de Correos, alcanza en este 2016 su decimoctava edición, habiendo realizado más de 700 fiestas y talleres con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes vulnerables a través de la risa y el buen humor. Por este motivo, Fundación Diagrama lleva colaborando con el programa desde hace casi cinco años, complementando el amplio programa de actividades lúdicas y de ocio que realizan los menores atendidos con una iniciativa que les permite esbozar su mejor sonrisa.

Más imágenes del evento en el perfil de Facebook de Fundación Diagrama.