Cuatro jóvenes del Programa Labora de Jaén se forman como auxiliares de sala de espectáculos en los principales espacios escénicos de la ciudad

Martes, 23 Febrero, 2021
Cuatro jóvenes del Programa Labora de Jaén se forman como auxiliares de sala de espectáculos en los principales espacios escénicos de la ciudad. Fundación Diagrama. Andalucía 2021.

Durante el mes de febrero, un grupo de jóvenes que participan en el Programa de Inserción Labora de Jaén, dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y cofinanciado por los Programas Operativos FEDER de Andalucía 2014-2020 y FSE Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, se encuentran formándose como auxiliares de sala de espectáculos. 

Gracias a la firma de un convenio de colaboración educativa entre Labora y el Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Jaén, cuatro usuarios del programa se encuentran adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos para aprender a desarrollar las distintas tareas correspondientes a este ámbito profesional. A lo largo de esta formación, los jóvenes han conocido en profundidad los principales espacios escénicos de Jaén, el Teatro Infanta Leonor y el Teatro Darymelia, así como los protocolos de actuación en los diferentes espectáculos que tienen lugar en ellos, incidiendo especialmente, dada la situación sanitaria actual, en los protocolos COVID-19. 

Los jóvenes se encuentran participando actualmente en la celebración de los eventos enmarcados en el XXI Festival de Otoño que, debido al Coronavirus, se está llevando a cabo en estas fechas, contando en todo momento con la supervisión y tutorización del personal de sala de estos espacios y con el seguimiento del equipo de profesionales del Programa Labora.

 

Noticias relacionadas