Diez nuevos Auxiliares de Pintura gracias al “Impulso” de Fundación Diagrama

Diez jóvenes murcianos, acogidos a medidas de inclusión social, se forman como auxiliares de pintura a través del Programa “Impulso”, subvencionado por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo y desarrollado por Fundación Diagrama en dicha región.

Juan Castaño López, Director General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), hizo entrega el pasado jueves 13, de los diplomas acreditativos de la formación recibida como “Auxiliares de Pintura” a diez jóvenes usuarios del Programa “Impulso” de integración sociolaboral y mejora de la empleabilidad. El programa, dirigido a jóvenes en dificultad social, está basado en la planificación, diseño y desarrollo de itinerarios individualizados de inserción, compuestos por un conjunto secuencial de acciones adaptadas a las características, necesidades y expectativas de cada joven.

El curso, de 220 horas de duración, impartido entre el 26 de octubre y el 28 de diciembre de 2010, ha capacitado a los jóvenes para desempeñar profesionalmente tareas de pintura interior y exterior, y tratamiento e impermeabilización de superficies; que pueden facilitar su acceso al mercado laboral. Tanto la formación teórica como la práctica, se han realizado en la sede del Programa “Impulso”, y el Centro Educativo Juvenil “Las Moreras”, perteneciente a la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama.

En el acto de entrega, el Director General transmitió a los jóvenes la felicitación del Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y la suya propia, animándoles a ser “constantes y a seguir en la línea emprendida”, a través de valores como “el esfuerzo y la constancia”. Además, Juan Castaño, subrayó las “ventajas” que esta capacitación profesional les aporta “al salir al mercado laboral”, pues “a pesar de su juventud, cuentan con conocimientos prácticos”, e hizo hincapié en el “buen trabajo realizado por Fundación Diagrama y su equipo humano”.